La historia de la luz Trek
Cómo todo empezó
Trek Light fue fundada oficialmente por Seth Haber en 2003, pero las semillas se plantaron mucho antes a lo largo de caminos de tierra, veranos acampando en Nueva Inglaterra y algunas noches de insomnio en el oeste americano.
A lo largo de los años, nos hemos centrado en una misión simple pero grandiosa: difundir la felicidad y cambiar el mundo, un cliente a la vez.
Fabricamos productos para personas que viven sus vidas con pasión. Para personas que creen en seguir sus sueños y en el poder de una sonrisa para cambiar el mundo.
En nuestros años de prensa, tanto la revista Martha Stewart como Penthouse han elogiado lo que hacemos, y eso debe contar para algo.
Bueno, esa es la historia corta.
Aquí está la versión de la fogata en palabras de Seth:
Mi amor por la vida al aire libre me llevó de Rhode Island a Boulder, Colorado (vía Australia) en el otoño de 2001. Instantáneamente me enamoré del oeste americano y me convertí en un incansable guerrero de fin de semana obsesionado con ver la mayor parte posible del nuevo paisaje que me rodeaba. yo como sea posible.
Todos los lunes, cuando regresaba al trabajo después de una miniaventura, me daba cuenta de que había momentos y sentimientos del fin de semana que permanecían conmigo incluso cuando mi cubículo menos emocionante reemplazaba la carretera abierta.
Si alguna vez te sentaste en tu escritorio después de unas vacaciones y cerraste los ojos para sentirte nuevamente en la playa o en tu campamento escuchando el viento entre los árboles, entonces conoces la sensación.
Siempre llega en esos breves momentos en los que la vida finalmente se ralentiza lo suficiente como para que te des cuenta de lo hermoso que es todo .
Sabía dos cosas en ese momento de mi vida: eran estos increíbles recuerdos de satisfacción y relajación los que eran la clave para crear un equilibrio saludable en mi ocupada vida. Y, si lo hacía bien, sabía que podría encontrar esa "sensación de vacaciones" con nada más que un fin de semana y el deseo de salir y explorar. Incluso podría encontrarlo en mi propio patio trasero.
Así que me propuse la misión de salir a buscar esas experiencias vívidas cada vez que pudiera. Del viernes por la noche al domingo por la noche exploré, me perdí y me sentí vivo. Un fin de semana de acampar y conocer lugares nuevos siempre me parecía una semana de vacaciones, y lo aprovechaba cada vez que podía.
Pero fue durante una de estas aventuras de fin de semana que me di cuenta de algo: en realidad no estaba durmiendo tan bien.
No importa cuánto me guste acampar, la realidad es que no es fácil encontrar un lugar perfectamente suave y nivelado para instalar la tienda cada vez.
La altitud de Colorado también significa que a menudo todavía hace frío por las noches, incluso en pleno verano. Así que me encontraba abrigándome en capas y dando vueltas en el suelo duro hasta quedarme dormido (el whisky a menudo ayudaba con eso). Y entonces salía el sol, la tienda se convertía en un horno y yo me levantaba a las 6 de la mañana arrancando capas de ropa y refunfuñando tristemente (el whisky ya no es mi amigo en este momento).
Algo tenía que cambiar.
Iba al desierto para recargar energías y relajarme, pero regresaba exhausto y no podía esperar a dormir en mi cama cuando llegara a casa.
Fue una noche durmiendo en una hamaca bajo las estrellas que lo cambió todo.
La hamaca en la que dormí en realidad no era tan cómoda, me dejó pequeñas marcas de cuerda en toda la espalda y me sentí como si me hubiera despertado en una red de pesca (así lo hice). Pero también me desperté sintiendo que había dormido mejor que en años, incluso en casa.
Supe enseguida que había encontrado la respuesta que buscaba y comencé a investigar todo lo que pude sobre las hamacas.
Me di cuenta de que la gente ha estado durmiendo en hamacas en todo el mundo durante siglos, pero, por alguna razón, nunca las había considerado más que un accesorio para el jardín. Así que mi misión fue encontrar una hamaca que fuera liviana, portátil, duradera como el resto de mi equipo y lo suficientemente cómoda como para crear esa sensación de felicidad cada vez que la usaba.
Mi búsqueda de la hamaca perfecta comenzó con una necesidad de acampar, pero cuanto más tiempo pasaba en una hamaca, más se convertía en un elemento que me cambiaba la vida. Un mantra empezó a repetirse en mi cabeza: La vida es mejor en una hamaca. Todo es mejor en una hamaca.
Así nació la hamaca Trek Light.
En el verano de 2003, viajaba por todo el estado de Colorado vendiendo hamacas en festivales y espectáculos locales y difundiendo mi filosofía de que no importa cuáles sean tus pasiones y pasatiempos o lo loca que sea tu vida, nunca estás demasiado ocupado para tomar un unos momentos y relajarse en el camino.
Es difícil creer que han pasado casi 20 años desde que me quedé dormido por primera vez en una hamaca y mi vida cambió para siempre.
Lo que comenzó como un proyecto apasionante de base (ah, aquellos primeros días de vender hamacas en festivales de música, ferias callejeras y, literalmente, desde la parte trasera de mi automóvil) eventualmente crecería hasta convertirse en un fenómeno cultural y las hamacas livianas se transformaron en un segmento de productos completamente nuevo. de la industria al aire libre. Si camina por cualquier patio universitario, campamento, parque o tienda al aire libre hoy en día, es casi imposible no ver una hamaca portátil en uso o venta.
Al dedicar nuestro negocio a un modelo de devolución 1 por 1 desde el principio, juntos plantamos decenas de miles de árboles en todo el mundo, entregamos útiles escolares esenciales a niños de todo el mundo y recaudamos fondos muy necesarios para ayudar a erradicar el cáncer. (Puedes leer más sobre todo eso aquí )
También conocí a Heather en 2013 (aquí está nuestra historia ), quien rápidamente se convertiría en una parte integral de la transformación de Trek Light en la increíble marca de estilo de vida que es hoy. Y ahora que hemos agregado niños a nuestro grupo, es increíble poder decir que Trek Light es ahora una empresa familiar que trabaja para brindarte felicidad en cada paso del camino.
Desde mantas hasta prendas de vestir y todo lo demás, nuestra línea de productos continúa expandiéndose y nuestra misión es siempre fabricar productos que le permitan caminar con ligereza y encontrar esos momentos en los que "la vida es bella" esté donde esté.
Gracias por acompañarme (y a todos nosotros) en esta misión, apoyar a nuestra pequeña empresa y ser parte de la historia actual de Trek Light.
Lo mejor está por venir.
Seth Haber
Luz de caminata | Fundador y jefe ejecutivo