Se siente como si cada hora, en punto, el mundo cambiara ahora mismo. Las noticias continúan evolucionando y filtrándose, las estadísticas aumentan y la vida comienza a sentirse un poco pesada y oscura.
Esto es particularmente cierto para los propietarios de pequeñas empresas cuyo sustento depende de que la gente visite sus tiendas, restaurantes y bares. Propietarios de pequeñas empresas cuyo sustento depende de que las personas compren sus productos, asistan a sus eventos e interactúen con su contenido. Cuando todo eso cese, también desaparecerá la capacidad de ganarse la vida.
Como propietarios de pequeñas empresas, somos muy conscientes del impacto que está teniendo la COVID-19 en lo que podemos ofrecer al mundo. Es a la vez humillante y aterrador. Pero como seres humanos que creemos en el poder del propósito, que aportamos pasión a todo lo que hacemos y que siempre buscamos difundir la felicidad, mantenemos nuestro enfoque en lo que más importa: ayudar a los demás.
Si alguna vez hubo un momento para practicar la bondad y la empatía, es este.
A continuación se muestra una lista de formas de ayudar a las pequeñas empresas en los EE. UU. y a quienes las administran. No todos tienen un enfoque financiero y muchos simplemente implican ser amables.
Echa un vistazo, encuentra algo de inspiración y, si puedes, proponte tachar una de estas buenas acciones de tu lista.
Proyecta algo de energía positiva
Reseñas de 5 estrellas, reconocimientos por un excelente servicio, reconocimientos y acciones compartidas en las redes sociales... todas estas son excelentes maneras de mostrar su apoyo a las pequeñas empresas que ama dentro de su comunidad.
Esta experiencia global puede resultar aislada para aquellos que son los más afectados, así que asegúrese de compartir cuánto le encanta la comida que elabora un restaurante, los productos que ofrece una tienda o los eventos que organiza una persona.
Los me gusta, los comentarios y los mensajes de elogio pueden marcar una gran diferencia. Si tiene tiempo (lo tiene, ¿verdad?), deje una reseña de 5 estrellas para cada restaurante, tienda y pequeña empresa que se le ocurra. Puede escribir su reseña en Google y luego ahorrar tiempo copiándola y pegándola en Yelp, Amazon, TripAdvisor o cualquier otro servicio aplicable que pueda ayudar.
Confía en nosotros, significa mucho.
Compartir, compartir, compartir
La solidaridad es algo poderoso. Aunque nunca le desearíamos esta experiencia a nadie, lo que queda claro del caos es cuánto más une a las personas.
Si una pequeña empresa que te encanta está cambiando su forma de operar en el mundo (por ejemplo, un restaurante que ofrece comida para llevar), infórmaselo al mundo.
Compártelo en tus redes sociales. Envíe una nota al periódico local. El boca a boca realmente puede ayudar a amplificar que el esfuerzo de las pequeñas empresas y la prensa positiva nunca hacen daño a nadie.
Ayer compartí la oferta de comida para llevar de un restaurante favorito en Facebook y escuché a 8 amigos que dijeron que fueron a buscarla después de ver mi publicación. Haga correr la voz y observe lo poderoso que es.
Pagalo hacia adelante…literalmente
Mirar hacia el futuro es un ejercicio de aceptación de lo desconocido. Quién sabe cómo estarán las cosas dentro de unos meses y cómo se desarrollará la industria de las pequeñas empresas.
Pero lo que sí sabemos ahora es que todo ayuda.
Si puede, considere comprar tarjetas de regalo para canjearlas en una fecha posterior. Piensa en enviar un regalo a un ser querido a quien le vendría bien que me recoja.
Sea creativo en su forma de gastar (es decir, ¿podría su tienda de plantas local comenzar a vender sus plantas en las redes sociales? Envíeles un mensaje y vea si una compra o tres le ayudarían).
Compartir recursos
En las últimas semanas, han surgido por todas partes recursos para quienes trabajan en la industria de las pequeñas empresas. Desde programas de subvenciones hasta personas y empresas generosas, hay mucho que aprovechar y toneladas de ofertas.
Si conoce a alguien que tiene una pequeña empresa y está buscando formas de superar este momento, comparta recursos útiles como este , este , este y este .
Sólo di gracias
No podemos decir esto lo suficiente: tus palabras tienen poder. Ser amable, darle crédito a alguien, compartir tus sentimientos: todas estas cosas pueden alegrarle el día a alguien cuando las cosas se ponen difíciles.
Con ese fin, decir un simple “gracias” a quienes continúan a pesar de todo podría ser una manera maravillosa de impulsar su pequeña empresa favorita.
Envíeles un correo electrónico con su propia historia sobre por qué son importantes para usted. Envíe comida u ofrézcase para ayudar (¡de forma remota!). Dar las gracias se puede dar de muchas maneras: lo que cuenta es el pensamiento.
Manténganse bien, manténganse a salvo y sean excelentes unos con otros.