Cuando escuchas la palabra "invierno", ¿qué te viene a la mente?
¿Temporada de hibernación? ¿Secreción nasal y dolor de garganta? ¿Aceras fangosas y parabrisas congelados?
Si bien no te equivocas, el invierno puede ser mucho más que una estación para simplemente soportar.
El hecho de que el sol se ponga más temprano y las temperaturas bajen a territorio gélido no significa que no puedas sudar disfrutando de una gran aventura al aire libre durante estos largos meses del año.
Con ese espíritu, a continuación se presentan algunas de nuestras actividades invernales favoritas y formas de aprovechar al máximo la temporada.
raquetas de nieve
Sabemos lo que te has estado preguntando: ¿cuál es la historia de las raquetas de nieve?
¡Ningún problema! Te tenemos.
Se cree que se originó en Asia Central hace más de 6.000 años, el acto de ponerse “zapatos” para caminar sobre nieve profunda era (y sigue siendo) una técnica de supervivencia. Las raquetas de nieve se crearon como una forma de ir de un coto de caza a otro en un esfuerzo por encontrar más comida durante los fríos y duros meses de invierno.
Sin embargo, para la mayoría de nosotros los tiempos han cambiado. Tenemos tiendas de comestibles y delicatessen que pueden reponer nuestro estómago invernal, y nuestras raquetas de nieve pueden usarse para recreación en lugar de como medio para alimentarnos.
Si está entusiasmado por probar las raquetas de nieve pero nunca lo ha hecho, haga una búsqueda rápida en Internet para encontrar senderos en su área. Si tiene un sendero cerca, lo más probable es que también haya algún lugar donde alquilar raquetas de nieve.
Consejo profesional: lleve un teléfono para emergencias, pero apáguelo para no estar constantemente revisando si tiene señal. Los meses de invierno infunden una sensación única de tranquilidad en los senderos y bosques, y el tiempo dedicado a pasear con raquetas de nieve puede generar una paz interior que vale la pena disfrutar.
Patinaje sobre hielo
No es necesario ser patinador artístico para saltar al hielo.
¡Estanques! ¡Lagos! ¡Pistas artificiales! El patinaje es una actividad invernal por excelencia que puede resultar divertida para cualquier edad y nivel de habilidad.
¿Nunca has patinado antes? Empieza pequeño.
Encuentra una pista local que ofrezca lecciones de patinaje y toma algunas para sentirte cómodo. Como todo, tus habilidades (y confianza) crecerán con la práctica.
Si eres un experto y prefieres una opción menos concurrida, busca un estanque o lago que esté congelado y ponte las botas. El viento en la cara mientras te deslizas por el hielo es una de las mejores sensaciones.
Consejo profesional: si patinas al aire libre, asegúrate de comprobar las condiciones locales y asegurarte de que el hielo esté completamente congelado. Patinar cerca de los bordes de un estanque o lago es la mejor manera de mantenerse seguro, pero si no estás seguro, ¡no te arriesgues!
Esquí nórdico/de fondo
El esquí de fondo es una manera maravillosa de disfrutar del mejor clima invernal y hacer algo de ejercicio en el proceso. Es un entrenamiento para todo el cuerpo y las recompensas son excelentes.
El esquí de fondo puede parecer un poco difícil al principio (principalmente porque el movimiento no es completamente natural), pero una vez que aprendas a mover las piernas con zancada en lugar de caminar, todo fluirá naturalmente.
La mayoría de los estados en los que hay nieve invernal mensurable tienen senderos que se pueden utilizar para el esquí de fondo. Busque algunos antes de emprender su aventura y asegúrese de estar preparado.
El esquí de fondo es agotador (y por eso es un ejercicio tan bueno), así que use capas y asegúrese de llevar refrigerios y mucha agua para su tiempo en el sendero.
Senderismo
El senderismo no es sólo para la primavera, el verano y el otoño. Incluso si hay nieve en el suelo, aún puedes emprender el camino. Sólo necesitarás traer algunas piezas de equipo que facilitarán las cosas.
¡Vístete para el clima! Use ropa interior larga y asegúrese de tener capas y un buen par de calcetines de lana. La ropa aislante ayudará a regular el calor de tu cuerpo y te mantendrá abrigado mientras estás en el camino. Evite el algodón porque aún así sudará y querrá ropa que absorba la humedad en lugar de absorberla.
Además, invierta buenas botas de montaña impermeables para que sus pies se mantengan secos y calientes. Usar equipo hecho para el clima invernal hará que su caminata sea mucho más fácil.
Cuando salga al sendero, lleve algo caliente para tomar: café, chocolate caliente, té o sopa. Actuará como combustible Y calor para tu viaje.
Consejo profesional: para hacer de tu excursión invernal una caminata inspirada en Trek Light Gear, lleva contigo tu hamaca doble y una acogedora manta de aventuras para que tu descanso a mitad de caminata sea lo más destacado del día.
trineo
Si nada de lo anterior despierta su interés, o si requiere demasiado esfuerzo físico del que busca, el trineo podría ser su actividad invernal.
Es a la vez emocionante y un poquito de trabajo. ¿Todo lo que tienes que hacer? Encuentra una colina y desciende en trineo.
Disfrute del viaje, haga algunas carreras y regrese a casa con las mejillas sonrojadas y un espíritu feliz.