El invierno afecta a todos. Las lámparas SAD existen por una razón. Las narices se agrietan. Nos envolvemos en mantas e hibernamos.
¡Y! Nuestras plantas no son diferentes. Cuando las temperaturas bajan, nuestras plantas pueden caer un poco. Las hojas se marchitan o se caen. Los tallos se vuelven amarillos y tienen un aspecto cansado. A veces incluso las plantas mueren.
Para ayudar a prevenir esto, estamos aquí con nuestra Guía de supervivencia de plantas de interior en invierno para ofrecer algunos consejos y trucos para ayudar a que sus plantas prosperen durante los meses de invierno.
Y, como beneficio adicional, le recomendaremos algunas de nuestras plantas favoritas (¡y algunas de las más fáciles!) que pueden sobrevivir a los cambios de estación durante todo el año.
Mantener felices las plantas en el invierno
Reducir la cantidad de agua
Si bien puede parecer contradictorio (dado que durante el invierno, los humanos necesitamos AUMENTAR nuestra ingesta de agua para evitar deshidratarnos más fácilmente), regar demasiado las plantas en realidad puede dañarlas.
Las hojas amarillas y el suelo mohoso son síntomas de exceso de riego. Riegue solo cuando sus plantas parezcan sedientas y reduzca la cantidad a la mitad, luego ajuste a partir de ahí.
Mantenga la temperatura constante
Al igual que Ricitos de Oro, las plantas quieren una temperatura adecuada. Las plantas son más felices en un ambiente estable, pero las ventanas frías con corrientes de aire del invierno y los elementos calefactores deshidratantes pueden dificultarlo.
Considere también cómo se calienta su apartamento... si tiene aire central o un radiador de vapor, esas plantas podrían secarse. Si no tiene un humidificador, un recipiente pequeño con agua cerca de la fuente de calor puede funcionar para mantener la humedad constante.
La luz es clave
La luz es vital para la salud de las plantas.
Si sus plantas están en una habitación que no recibe suficiente luz a medida que los días se acortan, considere agregar luces fluorescentes o una fuente de luz infrarroja.
Una visita rápida a su tienda de plantas local o una búsqueda en Amazon le brindarán muchas opciones. Nos gustan los que se pueden enganchar al costado de las macetas.
ser un fanático de la limpieza
Al igual que tu manto, a las plantas no les gusta llenarse de polvo.
Respiran a través de sus hojas, por lo que es importante mantenerlas limpias y frescas.
Moje una toallita o una toalla de papel (o use vaporizador) para bañarlos un poco.
sellar las ventanas
Las ventanas, especialmente las antiguas, pueden tener corrientes de aire.
Si tienes una serie de plantas cerca de tus ventanas, tienden a sufrir mucho más que las del resto de la casa.
Selle sus ventanas con plástico para protegerlas o trasládelas a un área con menos corrientes de aire durante los meses de invierno.
Plantas para comprar durante todo el año
Si todo esto te parece demasiado, puedes comprar plantas que tengan más probabilidades de sobrevivir y prosperar sin importar la temporada. Aquí hay algunas plantas de interior que no requerirán mucho trabajo:
Potos
Esta enredadera tiene hojas en forma de corazón y es muy fácil de cuidar.
Si olvida regar con frecuencia o es nuevo en el juego de las plantas, estos chicos malos probablemente estarán bien en su hogar.
Son indulgentes cuando se trata de luz y no morirán fácilmente si se riega en exceso.
Planta ZZ
La planta ZZ es una de las más duras que existen.
Son suculentas con hojas de color verde oscuro, son resistentes y pueden manejar situaciones de poca luz lo mejor posible.
Si viaja mucho y no puede cuidarlo con frecuencia, está bien. Este tipo probablemente sobrevivirá.
Paz Lily
Los lirios de la paz son plantas de interior comunes. Tienen flores blancas y les encanta un poco de sol y humedad.
Sin embargo, para su información, el lirio de la paz puede ser venenoso para perros y gatos. Entonces, si a tu mascota le gusta masticar hojas, quizás te saltes este.
Planta Serpiente
La planta serpiente es una planta resistente y puede soportar prácticamente cualquier cosa que se le presente.
Poca luz, olvido de regar, etc. No se resiste y sigue prosperando.
Con su aspecto espectacular y sus hojas arqueadas, es una planta perfecta para todo el año que funciona bien para principiantes.
Plantas araña
A veces llamada planta avión, esta planta es maravillosamente fácil de cultivar y le gusta rastrear.
Cuando esté feliz y saludable, emitirá “crías” (que parecen arañas) que puedes usar para propagar una nueva planta.
Cuélgalo junto a una ventana o déjalo caer sobre una repisa.
Las plantas son una hermosa manera de darle a tu hogar un ambiente natural, pero a veces cuidarlas puede ser un desafío. Si realmente buscas convertir tu espacio en una jungla durante todo el año, visita una tienda de plantas y charla con un profesional. Estarán encantados de ayudarte a encontrar las mejores plantas para tu espacio.