Febrero es el Mes de la Historia Afroamericana.
Es un mes especial, donde todos los días del mes se dedican a honrar, celebrar y reconocer los sacrificios y logros realizados por los afroamericanos.
Ya sea que celebremos en la escuela aprendiendo sobre la historia y su tumultuoso pasado o solos leyendo ensayos, libros y poesía sobre las experiencias de los estadounidenses negros, este mes sirve como un recordatorio importante de los años pasados y los venideros.
A decir verdad, hay más personas, movimientos, experiencias y organizaciones que honrar y reconocer que días en un año, y mucho menos el mes más corto de febrero.
Pero al marcar cada día de febrero, puedes conservar y honrar la Historia Afroamericana haciendo algunas de las siguientes cosas:
Leer literatura negra
Si su lista de lectura no incluye autores negros, diríjase a su biblioteca o librería local y solicite algunas recomendaciones.
Toni Morrison, James Baldwin y Alice Walker son un maravilloso punto de partida y han escrito algunos de los libros más destacados e importantes de la historia.
Si le gusta más la literatura contemporánea, busque a Zadie Smith, Chimamanda Ngozi Adichie o Colson Whitehead.
Todos han escrito libros excepcionales en la última década.
Ver películas negras
Hace dos años, The New York Times publicó un artículo titulado “ 28 días, 28 películas para el mes de la historia negra ”.
Se compartieron 28 películas o metraje filmado que hablan de la historia de los afroamericanos en las películas y dónde verlas.
Eche un vistazo al artículo del NYT para conocer el contenido que podría y debería llenar su pantalla durante este mes de reconocimiento.
Asiste a una charla o escucha una online
Escuchar es una manera maravillosa de aprender.
No es difícil encontrar historias, experiencias e información si buscas en el lugar correcto.
Mire esta Ted Talk impartida por Bryan Stevenson (aclamado abogado, activista por la justicia social y autor de “Just Mercy”), sobre los horribles problemas dentro del sistema de justicia estadounidense. Nota al margen: la nueva película, “Just Mercy” es la adaptación cinematográfica de su libro.
Otros dos discursos que vale la pena escuchar: esta conferencia empoderadora de Henry Louis Gates, Jr., este conmovedor y famoso poema de Maya Angelou, o este conmovedor discurso sobre el poder transformador de las historias de mujeres negras en Hollywood, de Viola Davis.
Independientemente de cómo pases tu tiempo este febrero, haz espacio para las celebraciones del Mes de la Historia Afroamericana.